martes, 27 de septiembre de 2016

Dia Mundial del Turismo.


Somos conscientes que el Turismo en la principal actividad de nuestro pueblo y necesitamos seguir trabajando fuerte para lograr la sustentabilidad y la calidad de nuestro destino, que es un "diamante en bruto". Lo tenemos que hacer con la unión entre la parte pública, privada, ONGs y la sociedad civil. Y estamos seguros que a largo plazo lograremos el posicionamiento pensado.

En la semana del Turismo nos reuniremos con miembros de educación de la localidad para lograr que transmitan a los alumnos la importancia de la actividad a los alumnos. Y culminaremos el martes 4 con una charla en el Teatro del Pueblo sobre Turismo y sustentabilidad.

Desde 1980, la Organización Mundial del Turismo (OMT) celebra el Día Mundial el 27 de septiembre. Esta fecha fue elegida como aquel día en 1970, en que se adoptaron los Estatutos de la Organización Mundial del Turismo.

La fecha del Día Mundial del Turismo resulta especialmente adecuada porque corresponde al final de la alta temporada turística del hemisferio norte y al comienzo de esa temporada en el hemisferios sur, cuando el turismo es tema de actualidad para cientos de miles de personas de todo el mundo pertenecientes a todos los sectores de la sociedad, para los turistas y, en particular, para el sector operacional. Este año la temática es el Turismo Accesible donde las personas con discapacidad puedan disfrutar del destino sin discriminación y con igualdad.

1 comentarios:

  1. He estado revisando su blog y San Pedro me ha parecido un destino turístico bastante atractivo, así que decidiré por consultar con mi agencia de viajes travelclub.mx para ver si encuentro disponible algún tour hacia allá. Saludos cordiales!

    ResponderEliminar