martes, 5 de abril de 2016

Tarifa Social de Electricidad en San Pedro de Colalao.


Ya se encuentra disponible en la comuna de San Pedro de Colalao el formulario para la Tarifa Social de Electricidad. Los Beneficiario son:

- Jubilados o pensionados que cobren menos de $8300, lo que representa el 85% del total del Sistema Previsional Argentino
- Trabajadores que cobren $12.120 brutos o menos
- Beneficiarios de programas sociales
- Personas con discapacidad
- Inscriptos en el Monotributo Social
- Empleadas del servicio doméstico
- Personas que cobren Seguro de Desempleo

El objetivo es llegar a la mayor cantidad de personas que cumplan con los requisitos de acceso al subsidio, por ahora, de la luz.

El Ministro del Interior Miguel Acevedo, explicó que “lo que se está buscando con este convenio es optimizar lo que se venía haciendo” y que “si bien el ministerio de la Producción – a través del Ente Único de Control y Regulación de los Servicios Públicos de Tucumán (Ersept) – ya venía trabajando junto con la legislatura desde la comisión de Energía, necesitábamos maximizar los esfuerzos y unificar los criterios para poder llegar a cada una de las comunidades de la provincia”.

El ministro destacó que es muy importante que las personas que necesiten del subsidio llenen los formularios que se van distribuir ya que accediendo al beneficio se “disminuirá el costo que le implica al ciudadano la Tarifa Social tanto en el agua, como en la luz y en el gas”.

En este sentido sostuvo: “no podemos llegar por ahora con ingresos superiores a cada uno de los ciudadanos pero si hacemos esta gestión vamos a hacer que gasten menos en lo servicios que tienen que brindarse desde las empresas privadas y que antes eran subsidiadas por el Estado. Entonces el objetivo es lograr que cada beneficiario que pueda alcanzar este descuento lo realice”.

Por su parte el defensor del Pueblo comento que se dio un paso fundamental al firmar este convenio con las 93 comunas en donde a través de recetorías en el interior se va a trabajar el tema de la tarifa social: “esto es federalismo, es no trabajar como un departamento estanco, la Defensoría si quisiera hacer esto sola, presupuestariamente, sería imposible pero junto con el ministerio del Interior y de la producción nos pone a nuestro servicio la estructura de las 93 Comunas”.

0 comentarios:

Publicar un comentario