domingo, 6 de marzo de 2016

Números útiles - San Pedro de Colalao, Tucumán.

Números útiles - San Pedro de Colalao.
(((Comisaria de San Pedro de Colalao))) 
> 0381-154426140
> 03862 - 426140
> 03862 - 426154
> 101 (Claro)
(((Comisaria Trancas)))
- Comunica por radio a San Pedro -
> 911
> 101 (Movistar - Personal)
((Emergencia Médica)))
> 107
(((Defensa Civil)))
> 103
(((Gendarmería Nacional)))
- Regional IV Tucumán -
> (0381) 421-1027
(((Bomberos Voluntarios de Trancas)))
> 0381-155692310 (Claro)
-----------------------------------------------------------------------------------------
El programa “Seguridad Inteligente” concientiza a los ciudadanos sobre prevención del delito.

Cadetes de la Escuela de Policía que participan del programa “Seguridad Inteligente” lanzado por el ministerio de Gobierno, Justicia y Seguridad, entregaron folletos de prevención a los ciudadanos en la Terminal de Ómnibus de la provincia.

José Farhat, subsecretario de Participación Ciudadana, indicó que el objetivo de la campaña es acercarle consejos al ciudadano sobre cómo actuar en situaciones de vulnerabilidad y detectar el delito. “Nos parecía muy importante estar en este lugar donde confluyen muchos ciudadanos. Seguridad Inteligente llegará a todos los espacios públicos con el fin que los cadetes, que serán los 
próximos policías, se acerquen a la comunidad brindado toda la información que necesita”, argumentó el funcionario.

Con la mirada puesta en el Día Internacional de la Mujer, el Farhat indicó que esta información que distribuyen apunta, entre otros, hacía cómo actuar ante una situación de violencia del género o trata de persona. “En materia de prevención creemos que estos temas, es una tarea que hay que fortalecer todos los días”, resaltó Farhat indicando que había muchas personas que no sabían cómo actuar ante casos de este tipo y con estas acciones el Gobierno acerca a la comunidad a las instituciones destinadas para actuar en estas situaciones.

Seguridad Inteligente, estará participando junto al Observatorio de la mujer, el próximo martes, en la plaza Independencia las actividades destinadas por el Día de la Mujer.

0 comentarios:

Publicar un comentario