miércoles, 3 de febrero de 2016

Recomendaciones para prevenir la enfermedad del Dengue.


El ministerio de Salud de Tucumán esta en alerta y trabaja en un control preventivo para evitar la enfermedad del Dengue. Recomendaciones a tener en cuenta desde cada hogar y si viaja a otras regiones o países tropicales.
La titular de la cartera sanitaria, Rossana Chahala, informó que “al Dengue, Zica y Chikungunya, se lo está siguiendo de cerca” y que se realizan “reuniones semanales con la gente de epidemiología para analizar cual es el estado de situación de la provincia”. Al respecto aclaró que Tucumán no cuenta con casos autóctonos pero si es probable que puedan llegar a producirse casos importados.
Para prevenir la picadura del Dengue es fundamental no dirigirse a lugares donde hay mucho verde, se debe utilizar mangas largas y usar repelentes, no tener en la casa agua estancada, las botellas y cacharros deben estar tapadas o con el pico para abajo con el objetivo de que no se reproduzcan las larvas y el desarrollo del mosquito.
En cuanto a los países limítrofes en estos momentos se encuentran en situación de alta incidencia de las enfermedad, sobre todo en Brasil, en donde hay tasas mayores a 700 casos por cada 100 mil habitantes. Esta realidad pone en alerta al sistema provincial de salud, reforzándose los controles, ya que durante las vacaciones habrá mucho intercambio de personas.
Chahala indicó que si una persona presenta los síntomas del dengue debe acudir inmediatamente al hospital en donde se le realizará un seguimiento y control durante 15 días.
Los síntomas del Dengue incluye:
Fiebre alta de hasta 40º
Dolor de cabeza intenso
Dolor en los ojos
Dolor en las articulaciones
Dolores musculares
Inflamación de los ganglios linfáticos
Debilidad general
Náuseas
Vómitos

0 comentarios:

Publicar un comentario