martes, 10 de noviembre de 2015

Desde San Pedro de Colalao Feliz Día de la Tradición.

Hoy se recuerda el nacimiento de José Hernández, poeta, escritor, político, periodista y soldado, activo militante del federalismo provinciano y creador de "El gaucho Martín Fierro".

La cultura vive en San Pedro de Colalao.
El 10 de noviembre de 1934 nació José Hernández, poeta, escritor, político, periodista y soldado, activo militante del federalismo provinciano, y en su honor se recuerda el Día de la Tradición.

Ccombatió en las batallas de Cepeda y Pavón en el bando de la Confederación Argentina, y en las filas de Ricardo López Jordán en defensa de la provincia de Entre Ríos contra la ocupación porteña.

Fue diputado y senador bonaerense, defendió la federalización de la ciudad de Buenos Aires en un memorable debate con Leandro N. Alem, y fue también senador nacional, impulsando la creación del Club Industrial y la sanción de una legislación proteccionista que alentara la industrialización nacional.

Creador de "El gaucho Martín Fierro", fue autor también de "Vida del Chacho", "Instrucción del estanciero", "Las islas Malvinas", "Los treinta y tres orientales" y fundador y director de los periódicos El Argentino, de Paraná, y El Río de la Plata, de Buenos Aires, desde los cuales combatió incansablemente la política de Mitre y Sarmiento. Falleció el 21 de octubre de 1886.

Una de las frases célebres del Martin Fierro Dice: “Los hermanos sean unidos porque esa es la ley primera. Tengas unión verdadera en cualquier tiempo que sea, porque si entre ellos pelean, los devoran los de afuera”. José Hernández. 

Recorddando esta importante efeméride, la oficina de Turismo y Cultura de San Pedro de Colalao saluda a todos los vecinos e instituciones por ser el “DÍA DE LA TRADICIÓN”. A si mismo invitamos a trabajar en conjunto por la revalorización de nuestra cultura. 

Vamos a  fortalecer la sustentabilidad turística en el pueblo: esto implica el cuidado del medioambiente, sostenibilidad económica y la protección sociocultural. La planificación turística estratégica y de calidad va a ser nuestra prioridad. 

0 comentarios:

Publicar un comentario